La Federación de Barrios de Zaragoza celebrará la próxima semana, entre los días 23 y 25 de septiembre, unas jornadas bajo el título "¿Qué modelo de movilidad queremos para zaragoza? ¿qué modelo es posible?".

En una nota de prensa, la FABZ asegura que el momento actual es "de especial trascendencia" para dibujar la movilidad para Zaragoza ciudad en un futuro próximo.

El Plan de Movilidad y su revisión, el consorcio y su papel, la intermodalidad y la excelencia del transbordo, la futura línea del tranvía, las zonas peatonales, las calles pacificadas, el uso de la bicicleta y otros asuntos de actualidad son los que se plantearán a lo largo de las tres sesiones.

En martes 23, Eva Raga e Isabel González, de la Universidad Politécnica de Valencia, impartirán una ponencia titulada "¿Moverse en la ciudad o hacer que la ciudad se mueva?".

El miércoles 24 se ha programado una mesa redonda de perfil técnico dirigida por el arquitecto Teófilo Martín y el jueves 25 otra redonda con representantes de los grupos municipales.

Las asociaciones vecinales y la propia FABZ recuerdan que siempre apostarán por un modelo de ciudad más humana y amable.