La Federación Aragonesa de Golf tiene previsto invertir más de 54.000 euros en el campo de Arcosur con el objetivo de crear un espacio diferenciado para los más pequeños y estrenar el próximo curso académico la Escuela Infantil de Golf de Zaragoza, un proyecto que contaría con tres espacios bien diferenciados dentro de estas instalaciones (de approach, putting green y teline de 30 metros) que les separe de la zona donde practican los adultos.

Para estrenar este proyecto, necesita la aprobación de la federación nacional y perfilar una serie de mejoras para las que el consistorio, en la última reunión del Gobierno de Zaragoza en Común (ZeC), ya le ha dado luz verde.

También se ha aceptado una reclamación de la federación que tenía que ver con las deficiencias que se habían detectado en el sistema de riego y que durante el 2017 dispararon el consumo. Un problema que se puso de manifiesto a principios del 2018, en una de las reuniones de seguimiento del convenio de cesión firmado con el ayuntamiento.

En ellas, se trasladó a los responsables municipales la necesidad de abastecer con agua de boca al sistema de riego, que hasta ahora se nutre de las laminaciones de agua de lluvia de los lagos y de la acequia del sector. Pero por un lado la sequía durante ese 2017 y por otro un deficiente mantenimiento por parte de la junta de compensación de Arcosur, según expuso la federación, provocó que el gasto fuese desmesurado. Así, en mayo de este año, se comprometieron a buscar alternativas para atajarlo.

En septiembre, la federación planteó una solución técnica que permitiría el ahorro de agua y una mejora en la conservación, a través de un proyecto elaborado por la empresa Fórmula Ingenieros, y que se estimó en 39.635,69 euros, con actuaciones en el bombeo de agua y de sustitución de césped. Estos cambios entiende que exceden el mantenimiento ordinario al que se comprometió en el convenio y el consistorio ha aceptado sufragar el coste.