El escritor y poeta gaditano Felipe Benítez Reyes será mañana martes en Zaragoza y el miércoles en Borja y Tarazona el protagonista del ciclo "Conversaciones con el autor" que organiza la Diputación de Zaragoza.

Las citas serán en el antiguo salón de plenos de la DPZ (20:00 horas), en el Centro de Estudios Borjanos (18:00) y en la biblioteca de Tarazona (20:00), informa la institución.

Benítez Reyes (Rota, 1960) estudió Filología Hispánica en la Universidad de Cádiz y en la de Sevilla y es autor de una obra versátil que abarca la poesía, la novela, el relato, el ensayo y el artículo de opinión.

Está considerado como una de las voces más influyentes del panorama literario español y ha sido incluido en las más importantes antologías por su excelente dominio del lenguaje.

Tanto sus novelas como sus poemas han sido traducidos a diversos idiomas, principalmente al italiano, y él mismo ha sido traductor de la poesía de T. S. Eliot y de Nabokov,y entre otros galardones, ha recibido el premio Nadal de novela por 'Mercado de espejismos' y el Premio Nacional de Literatura y el Premio Nacional de la Crítica por 'Vidas improbables'.

En el encuentro que mantendrá en Zaragoza, Benítez Reyes estará acompañado por la escritora aragonesa Olga Bernad.

El ciclo 'Conversaciones con el autor', organizado por el servicio de Archivos y Bibliotecas de la DPZ, permite que los lectores de la provincia puedan encontrarse con escritores de primera línea y de conocer su proceso creativo, sus inquietudes y aquellos aspectos de su vida que han influido en su obra.

En esta quinta edición ya han participado Cristina Fernández Cubas y Jesús Marchamalo. Además, hasta el mes de octubre también lo harán Vanessa Montfort, Manuel Vilas, Elvira Navarro, Héctor Abad y Soledad Puértolas