El alcalde de Huesca, Luis Felipe, ha afirmado que se ha visto "representado" en la intervención del presidente Lambán en el debate sobre el estado de la comunidad y que comparte "totalmente" la filosofía de su discurso, lo que no implica que el debate interno en el PSOE tenga "otras cuestiones".

En declaraciones a los medios, el regidor oscense ha recalcado que, por un lado, los militantes socialistas irán a un proceso de primarias para elegir secretario general, en las que el PSOE altoaragonés se ha posicionado del lado de Carmen Dueso, rival de Lambán, y, por otro, el Gobierno de Aragón trabaja para todos los ciudadanos.

A su juicio, no debe mezclarse el debate y "no tiene por qué mezclarse", a pesar de que el propio Lambán los relacione, lo que ha enmarcado dentro de la democracia de los socialistas, en la que diferentes filosofías se ponen encima de la mesa y se abordan con "normalidad".

Con respecto a la ciudad de Huesca, ha destacado que la colaboración con el Gobierno autonómico es "absoluta" y ha mencionado expresamente las políticas sociales, de empleo, la universidad y la cultura