El consejero de Educación, Cultura y Deporte, Felipe Faci, ha acompañado hoy a la comunidad de la Asociación Tutelar Aragonesa de Discapacidad Intelectual (Atades) en una visita del que será su nuevo colegio de Educación Especial, con capacidad para más de 150 alumnos desde infantil hasta la transición a la vida adulta. Durante el recorrido, Felipe Faci ha agradecido el compromiso de la asociación con la educación especial y de calidad, un objetivo, ha dicho, compartido por el Gobierno de Aragón, y ha manifestado la importancia de redoblar los esfuerzos entre toda la comunidad educativa para poder atender a todo el alumnado, especialmente a aquellos colectivos más vulnerables.

Por su parte, el presidente de ATADES, Jesús Soto, ha destacado que el nuevo centro, que abrirá el próximo curso cuenta con 27 aulas y pasa de los 1.500 metros que tenía el colegio anterior hasta los casi 5.500 actuales, aspira a ser “un referente nacional para alumnado con necesidades educativas especiales”.

Durante las próximas semanas se afronta la recta final de las obras del nuevo edificio y que dará paso a la siguiente fase, la de equipamiento. El centro cuenta con una inversión de 7,5 millones de euros. Además, se creará una residencia para alumnado con necesidades de alojamiento, accesos que atiendan a movilidad reducida, equipamientos innovadores y nuevas tecnologías para potenciar el aprendizaje.

El consejero Felipe Faci y la directora general de Planificación, Ana Montagud, han aprovechado para sumarse asimismo a la VI Carrera Carrera Solidaria de Atades, que iba a celebrarse el pasado 15 de marzo y que tendrá lugar el próximo fin de semana de manera virtual. Esta carrera apoya la construcción de este nuevo centro y ya ha superado los 3.000 inscritos de la última edición.