Felipe VI inaugurará mañana la 40 edición de la Feria Internacional de Maquinaria Agrícola, FIMA 2018, un salón bianual que en el que participarán 1.572 firmas de 39 países, lo que la sitúa en el certamen profesional más grande de los que se celebran en la península y uno de los principales de Europa.

Esta es la segunda vez que Don Felipe visita esta feria, tras la realizada en 2014 todavía como Príncipe de Asturias, y en esta ocasión estará acompañado por la ministra de Agricultura, Isabel García Tejerina, el presidente de Feria de Zaragoza, Manuel Teruel, el del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, y los consejeros de Economía, Marta Gastón, y Desarrollo Rural, Joaquín Olona.

El certamen, que se desarrollará hasta el día 24, se desarrollará con la expectativa de superar los 230.000 visitantes del año 2016 e incrementa el número de firmas que expondrán sus productos un 15 por ciento y un 8 % la superficie hasta 161.000 metros cuadrados en once pabellones.

El impacto económico se estima en 300 millones de euros, según explicó la pasada semana en la presentación el presidente de la Feria de Zaragoza, Manuel Teruel.

De las 1.572 marcas presentes, 889 proceden de más de 50 países, con especial presencia de Italia, Francia, Alemania, Estados Unidos y Japón, y el resto, 683, nacionales y concretamente 148 de Aragón (108 de Zaragoza, 31 de Huesca y 9 de Teruel).

En FIMA se sucederán diversas sesiones técnicas, encuentros profesionales y misiones comerciales, entre ellas el VI Foro Nacional de Desarrollo Rural que se celebrará los días 20 y 21 y que centrará su análisis en la profesionalización del sector.