El rey Felipe VI ha aceptado presidir el Comité de Honor de los actos de celebración del 800 aniversario de la Historia de los Amantes de Teruel. La alcaldesa de Teruel, Emma Buj y encargada de realizar el anuncio, explicó que el consistorio se había dirigido a la Casa Real para realizar esta solicitud el pasado mes de septiembre. No fue hasta ayer cuando se dio a conocer la credencial que acredita que la petición ha sido aceptada.

Buj se mostró muy agradecida y destacó la importancia de esta noticia para la ciudad de Teruel y la conmemoración de los 800 Años de los Amantes.

La alcaldesa explicó que no se espera la visita de ningún miembro de la Casa Real a la ciudad al menos durante el primer trimestre del año por «motivos de agenda», pero no descartan que pueda producirse a lo largo del año. La capital turolense celebra este año con una amplia programación el 800 aniversario de la leyenda de los Amantes de Teruel, con actividades musicales, literarias, teatrales y de otras artes.

Esta tradicional festividad reúne provoca que cada año cientos de personas se acerquen hasta la ciudad para conocer de primera mano esta historia de amor. Se trata del mayor atractivo turístico de la ciudad por lo que, la presencia del monarca es vital para realzar su simbología.