Felipe VI presidirá esta mañana el acto de entrega de despachos y nombramientos a los nuevos oficiales del Ejército de Tierra que han completado su formación en la Academia General Militar y en las respectivas Academias específicas como Infantería, Artillería, Caballería, Ingenieros, Transmisiones y Guardia Civil.

El monarca volverá a la institución académica, como hace con frecuencia como capitán general de las Fuerzas Armadas, la última vez el año pasado.

En esta ocasión, sin embargo, prolongará su visita más de lo acostumbrado ya que por la tarde visitará también la Real Maestranza de Caballería, que celebra su segundo centenario. Una institución de la que es Hermano Mayor, desde que su padre, el rey Juan Carlos, pasó a ser Hermano Mayor emérito.

En el acto estarán el Jefe del Estado Mayor del Ejército de Tierra, Francisco Javier Varela y el general director de la academia y comandante militar de Zaragoza y Teruel, Carlos Jesús Melero. Entre las autoridades civiles estarán el presidente del Gobierno de Aragón en funciones, Javier Lambán y la consejera de Educación, Mayte Pérez, entre otros.

Además, Vox anunció que también estarán presentes el diputado de la formación en el Congreso por Zaragoza, Pedro Fernández y Javier Ortega Smith, que por la tarde tienen previsto mantener un encuentro con diputados autonómicos y concejales en La Aljafería.