Más de 200 personas participarán del 28 al 30 de septiembre en el congreso "Salto vital: Creyentes y feministas", que tendrá lugar en Zaragoza y donde se abordarán nuevas perspectivas en el campo del feminismo y de la teología.

Tal y como ha explicado la entidad organizadora, la Asociación Mujeres y Teología de Zaragoza, en una nota de prensa este encuentro estatal combinará ponencias y talleres en el Centro Pignatelli con actividades en la calle.

El ecofeminismo, los cuidados, la crianza, el ciberfeminismo, la violencia machista o la economía con perspectiva de género son algunos de los asuntos que se tratarán en este encuentro.

Contará con la presencia de ponentes como la teóloga brasileña pionera del ecofeminismo Ivone Gebara y la antropóloga, ingeniera y ecofeminista española Yayo Herrero, quien ha sido coordinadora nacional de Ecologistas en Acción.

También se contará con la participación de la directora de la Fundación Seminario de Investigación para la Paz y presidenta de WILPF España, Carmen Magallón, y de la integrante de la Asociación Europea de Mujeres para la investigación Teológica - ESWTR - y del Col·lectiu de Dones en l'Esglesia, Neus Forcano.

Tal y como recoge la nota de prensa, la Asociación Mujeres y Teología de Zaragoza es un grupo de mujeres con inquietudes cristianas y feministas que se reúne desde hace 25 años "para reflexionar sobre el papel de las mujeres creyentes hoy desde una perspectiva de género, ayudadas por textos de teólogas feministas".

Desde la asociación, con sede en la Casa de la Mujer, defienden que "la consideración que la jerarquía eclesiástica tiene sobre las mujeres no se sostiene en este siglo XXI" y que "otra Iglesia es posible".