Más de 120 mujeres de las tres provincias aragonesas participarán mañana en Zaragoza en el III Encuentro del 8M Aragón, en el que comenzarán a preparar las acciones vinculadas a la huelga feminista del 8 de marzo de 2019.

Desde la organización apuntan que la jornada, con talleres y debates, pretende ser el pistoletazo de salida para el trabajo de preparación del 8 de marzo de 2019.

Además de abrir el debate sobre el modelo de huelga para el próximo 8 de Marzo, se debatirá sobre la organización y coordinación a nivel estatal.

Tras la comida, la tarde estará dedicada a debatir conjuntamente cómo enfrentar y responder desde el movimiento feminista a las agresiones sexuales en fiestas.

Explican que se intenta dar respuesta así a una de las lacras que ha barrido Aragón este verano, en tanto en cuanto las reacciones institucionales han sido "a todas luces insuficientes", por lo que las feministas abogan por dotarse de sus "propias estrategias".

Las organizadoras esperan que la jornada sea útil para fortalecer los lazos entre las mujeres aragonesas nosotras y para avanzar "hacia una red de coordinación más fuerte en el feminismo aragonés".

Esperan, finalmente, que este III encuentro demuestre "la fuerza del movimiento feminista" y también que este nuevo curso el feminismo "no va sino a crecer y fortalecerse".