+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

FERIA AGRÍCOLA Y GANADERA DE LOS MONEGROS

Femoga cierra sus puertas tras reunir a unas 40.000 personas

El certamen vuelve a convertir Sariñena en la capital del sector primario

 

Femoga ha llegado a su 33 edición. -

EL PERIÓDICO
24/09/2018

La 33 edición de la Feria Industrial, Agrícola y Ganadera de Los Monegros (Femoga) cerró ayer sus puertas con muy buen sabor de boca. El segundo certamen sectorial más importante de Aragón tras FIMA volvió a convertir durante tres días a Sariñena en la capital de la agricultura y la ganadería, confiando en repetir las cifras de asistencia del último año, cuando se alcanzaron los 40.000 visitantes. El calor fue la nota predominante a lo largo de todo el salón, que contó con 360 expositores procedentes en su mayoría de Aragón, seguidos de Cataluña, País Vasco, Navarra, Castilla León, Madrid y Andalucía.

La ganadería ha mantenido este año su peso en el certamen, continuando su especialización en razas autóctonas aragonesas y con la organización de exposiciones y subastas de ganado.

Así, hubo subasta nacional de machos selectos de ovino raza «rasa aragonesa», exposición y subasta nacional de ganado vacuno raza pirenaica (novillas y machos), exposición autonómica de ganado vacuno Hostein-Frisón (alta genética), exposición de perros Can de chira, exposición de caballos Centro militar de cría caballar de Zaragoza, VIII Concurso Aragonés de la oveja Xisqueta y exposición nacional de ganado vacuno Parda de montaña.

La programación incluyó numerosas actividades dirigidas a todos los públicos, tanto profesionales del sector primario, como visitantes de todas las edades, así como el VI Concurso Elevator Pitch de Los Monegros para emprendedores jóvenes y adultos.

Como todo los años, Femoga ha vuelto a transformar Sariñena, generando un gran impacto económica dentro y fuera del recinto ferial. «La feria es un escaparate para toda la comarca», subrayó el alcalde de Sariñena, Francisco Villellas. En la zona expositiva, volvió a destacar el espacio destinado a la maquinaria agrícola, que reunió a más de 50 marcas comerciales, así como el amplio lugar dedicado a la ganadería, con todas las razas autóctonas de Aragón.

Diez mil días informando

Suplemento especial del 3 de junio de 2018 con motivo del número 10.000 de El Periódico de Aragón.