Zapatos con un 70% de descuento, camisas de caballero a 19 euros y hasta colchones, alfombras y bicicletas de montaña pueden encontrarse desde el viernes y hasta hoy en la Sala Multiusos de Zaragoza, que celebra la IV edición de la Feria del Stock. "Esperamos llegar hasta los 30.000 visitantes, más o menos como el año pasado", comentó ayer Margarita Ballarín, vicepresidenta de la Federación de Empresarios de Comercio y Servicios de Zaragoza (ECOS), que organiza esta cita comercial.

"Estamos contentos, hay un público fluido y las ventas se animan", comentó Ballarín, que subrayó que el objetivo de la feria es "dar salida a artículos de gran calidad a un precio muy atractivo".

"Es una forma de publicidad para los establecimientos que participan, alrededor de 40, y hay que dejar constancia de que todo lo que se vende aquí estaba antes a la venta en nuestras tiendas, no es género traído ex profeso para esta ocasión", explicó la responsable de ECOS.

Para los comerciantes zaragozanos, la Feria del Stock marca el final de una temporada, pero para el comprador avispado puede ser una oportunidad de adquirir una ganga.

"Ahora nos vamos a centrar en la moda de primavera y verano, y ya se está preparando un acto que tendrá lugar próximamente", apuntó Ballarín, que indicó que el precio de la entrada es de solo dos euros, si bien los niños no pagan nada.

Además, durante la celebración del salón se organizan distintas actividades y también sorteos de premios en metálico con el fin de mantener el interés del comprador potencial.

"Para nosotros es una forma de darnos a conocer", comentó uno de los comerciantes participantes. "Se vende porque la relación precio-calidad es muy buena, pero, al margen de eso, mucha gente nos conoce y es una manera de ampliar nuestra clientela", añadió.

De hecho, la feria se consolida cada año y este, con la crisis apretando los bolsillos de muchos de los clientes, los organizadores esperan obtener un buen resultado porque su oferta fomenta el ahorro.