La XXIII edición de la Feria General de Agricultura, Industria y Comercio (Expocalamocha) abrirá sus puertas al público hoy sábado en la capital del Jiloca. Durante tres días, un total de 73 empresas dedicadas a diversos sectores como alimentación, mobiliario, maquinaria, informática y decoración, entre otros, expondrán sus productos a lo largo de los 7.000 metros cuadrados de los que dispone el recinto ferial de Calamocha. El horario de visita será de diez de la mañana a ocho de la tarde.

En el interior del pabellón se dispone de 2.000 metros cuadrados, mientras que en los 5.000 restantes del exterior se ubican las principales marcas de vehículos y maquinaria agrícola. El gerente de la Institución Ferial de Calamocha, Juan Ignacio Pérez, destacó que en el marco de Expocalamocha se celebrará el I Simposio de Micología, "con el que espero que aprendamos mucho sobre setas y hongos, sobre todo a ser precavidos". Pérez insistió en que "están representados todos los sectores y hay venta directa, por eso es una feria atractiva para el visitante".

Expocalamocha se divide en dos partes, una destinada a la venta para profesionales de los distintos sectores y otra de carácter general y dirigida a todo el público. La primera se inauguró ayer viernes y hoy sábado se abrirán las puertas de la exposición generalista.

Los visitantes de Expocalamocha tienen la oportunidad, además de visitar la feria, de participar en distintas actividades que se celebran de forma paralela.