La feria de Alcorisa celebrará el próximo viernes 18, hasta el 20 de octubre, su tercera edición en colaboración con la Diputación Provincial de Teruel (DPT).

La provincia de Teruel es tierra de ferias, desde las más antiguas como la de Orihuela del Tremedal o Cedrillas, hasta las que se han impulsado en los últimos años como revulsivo para la economía local, como es el caso de la de Alcorisa.

Este año, la DPT ha aportado para la celebración de dicho evento una ayuda que asciende a los 2.027 euros, en el marco del apoyo de la institución a las ferias de la provincia, que este año cuenta con una dotación de 60.000 euros para 26 eventos.

Así lo señaló ayer el diputado delegado del Área de Agricultura y Ganadería de la institución provincial, Antonio Pérez, con motivo de la presentación de la feria en la que también participó el alcalde de Alcorisa, Miguel Iranzo, y la concejala de Comercio, Romina Formento.

Los representantes institucionales detallaron que las ayudas a cada cita ferial van desde el mínimo de 600 euros hasta el máximo de 6.000 euros, y nunca pueden superar el 100% de los gastos justificados en la organización y el desarrollo de la cita, según informó la DPT.

La cuantía se determina a partir de un baremo que contempla diferentes características como los días de duración, el número de expositores que tiene y el tipo de feria que es, ya que se tienen en cuenta elementos como la exposición de cabezas de ganado o si hay subastas autonómicas o nacionales de una o más especies ganaderas.

En el caso concreto de Alcorisa, se trata de una feria agrolimentaria de tres días de duración con entre diez y treinta expositores.

Romina Formento destacó la colaboración tanto de los comercios y asociaciones locales, como de la localidad de Mas de las Matas y la comarca Cuencas Mineras, instituciones invitadas este año a la feria. La Diputación también apoya a los ayuntamientos de otras 24 localidades turolenses como son Aguaviva, Alfambra, Calaceite, Cantavieja, Cedrillas, Cella, Cretas, Fuentespalda, Monroyo, Mora de Rubielos, Mosqueruela, Orihuela del Tremedal, La Portellada, Ráfales, Samper de Calanda, Santa Eulalia, Sarrión, Valdealgorfa, Gúdar, Valderrobres, Villarquemado, Torrevelilla, Belmonte de Sanjosé y Valjunquera.

Por su parte, el alcalde de Alcorisa, Miguel Iranzo, invitó a todos los ciudadanos a asistir a la feria, que promueve también la Asociación Empresarial de Alcorisa, y que busca potenciar el comercio local. y proyectar su imagen.