La 53 Feria Regional de Barbastro (Ferma) abrirá este fin de semana sus puertas con un total de 135 expositores inscritos para mostrar sus productos, un 20 por ciento más que en la edición del año pasado.

Así lo han constatado hoy el presidente de la Institución Ferial de Barbastro, Jesús Lobera, y la directora de Ferma, María Jesús Morera, durante la presentación de la nueva edición de un certamen orientado a la promoción de los productos agroalimentarios, el comercio local y la maquinaria agrícola.

La mayor parte de los expositores son aragoneses, un 73%, y en menor medida de Cataluña (14,65%), Francia (3%), País Vasco (3%), Ciudad Real (1,5%), Madrid (1,5 %), Soria (1,5%), Andalucía (0,74%) y Cantabria (0,74%).

Por sectores, la agroalimentación y el comercio son los que cuentan con un mayor número de expositores, un 37 y un 32%, respectivamente.

A estos sectores le siguen los de maquinaria agrícola (11,19%), asociaciones, entidades sin ánimo de lucro e instituciones (8,95%), y automoción (5,22%).

En cuanto a espacio contratado en el recinto ferial, los sectores con un mayor número de metros a su disposición son los de automoción (35%) y maquinaria agrícola (23%).

El alcalde de Barbastro, Antonio Cosculluela, ha destacado durante la presentación que Ferma se constituye desde hace años en "un gran escaparate" para las empresas".