La Feria Agrícola, Comercial y Ganadera de Valdejalón (Valga) vuelve al municipio zaragozano de Épila con el objetivo de dar a conocer la producción agrícola, comercial y ganadera de la comarca del 29 de abril hasta el primero de mayo. Este año, además, el encuentro tiene la pista puesta en la próxima instalación en el municipio del grupo Bon Àrea, que supondrá un gran impulso al desarrollo y el empleo en el valle del Ebro.

El recinto ferial se instalará en la cooperativa San Pedro Arbués y el espacio expositivo ocupará una superficie de alrededor de 5.500 metros cuadrados exteriores y 4.000 cubiertos, explicó ayer la Diputación Provincial de Zaragoza en una nota de prensa.

En el pabellón dedicado a la ganadería destaca la presencia del ovino y caprino, además de caballos, gallinas y otros animales.

La feria contará también con un espacio comercial, una zona exterior para maquinaria agrícola y una carpa para realizar diversas actividades de entretenimiento. Para el alcalde de Épila, Jesús Bazán, la feria quiere ser el escaparate del sector agrícola y ganadero y tiene como meta «dar impulso a la comercialización y producción de calidad».