La Feria Agrícola, Ganadera, Industrial y Comercial del Bajo Aragón, Expo-Caspe, que se celebrará del sábado al lunes, duplicará en esta edición el número de expositores, que pasa de 90 en el 2003 a casi 200 este año, por lo que la superficie del recinto ferial alcanzará los 10.000 metros cuadrados, según fuentes de la organización.

El director general de Comercio, Juan Carlos Trillo, presentó las novedades de la 24 edición de Expo-Caspe, cuya organización, en su opinión, "es un ejemplo a seguir" precisamente en un momento en el que desde el Gobierno de Aragón se trabaja en una legislación de actividades feriales para ordenarlas mejor. De hecho, para 2005 está prevista la celebración en Aragón de 120 ferias "por lo que tenemos que potenciar los diferentes certámenes, pero haciéndolo con lógica", agregó.

Por su parte, la alcaldesa, Teresa Francín, destacó el importante esfuerzo que ha realizado el ayuntamiento caspolino para la organización de esta feria, que tiene un presupuesto de 120.000 euros. "Este año habrá tres pabellones, dos carpas para exposición de animales y distintas exhibiciones, además de un espacio exterior en el recinto ferial en el que habrá mercadillo, atracciones de ferias o un circuito cerrado para quads", agregó la alcaldesa.

La comarca invitada a esta feria es la del Bajo Aragón turolense, que tendrá un puesto promocional, "símbolo de la proximidad entre territorios y las excelentes relaciones que hay". Francín también aseguró que otro de los objetivos de la feria es "dar a conocer el patrimonio cultural y paisajístico de la comarca, así como las muchas posibilidades que ofrece su situación estratégica".