Un total de 24.743 personas visitaron la Feria de Ejea el pasado fin de semana, cuando se celebró su decimosexta edición. Fueron tres días de gran actividad con la participación de 170 expositores entre la zona interior y el recinto exterior, ocupando en total casi 10.500 metros cuadrados contratados de exposición.

Desde el viernes más de 30 actividades llenaron la programación de la feria con gran participación del público, especialmente el sábado. De hecho, la masiva afluencia de público registrada durante esa jornada hizo tomar la decisión para el día de ayer de mantener el recinto abierto durante todo el día, ya que los dos primeros se había cerrado al mediodía.

ACTIVIDADES

La organización destacó ayer la importancia del crecimiento de esta exhibición, que superó sus cifras tanto de expositores como de público. y que contó con relevantes novedades, así como con «un diseño más moderno y renovado con el fin de seguir innovando y aportar un valor añadido», en palabras de la alcaldesa de Ejea de los Caballeros, Teresa Ladrero.

La regidora señaló que una feria es un escaparate de la ciudad y dijo que la voluntad del ayuntamiento es que el público conozca la vitalidad de Ejea, «no solo por la capacidad productiva de nuestras empresas sino también por el dinamismo que tenemos». La Feria de Ejea está organizada por el consistorio de Ejea, la Agencia de Desarrollo de Ejea (Sofejea) y la Asociación Ejea Comercio.

Entre la treintena de actividades organizadas durante tres días completos sobresalieron las presentaciones de productores de la zona, reunidos en el espacio denominado La despensa de las Cinco Villas. Se trata de una iniciativa de Pon Aragón en tu mesa que se propone fomentar el comercio de kilómetro 0 y dar a conocer la labor que los productores desarrollan en la zona.

Por ora parte, uno de los espacios estrella del fin de semana fue la Plaza de Ejea Comercio, donde tuvieron lugar distintas actividades, desde animación infantil a demostraciones de bordado, pasando por taller de maquillaje y demostración de decoración.

También resaltó la caseta de Ejea Emprendedora, un proyecto promovido por Sofejea y el Ayuntamiento de Ejea, donde se mostraron los 11 proyectos emprendedores ubicados en la incubadora y el vivero de empresas municipales.

VISITANTES

Además, se produjo la visita de jugadores del Tecnyconta Zaragoza, acompañados de las animadoras y la mascota del equipo. También los jugadores de la SD Ejea despertaron gran expectación, así como las dos clases magistrales ofrecidas por el cocinero Daniel Yranzo. Además, con la entrada a la feria el público pudo entrar también a Regreso al Jurásico, una exposición de dinosaurios instalada en el Museo Aquagraria.

Por otro lado, en días sucesivos se elaborará un balance más detallado con la valoración que realicen los expositores, con el fin de que las estadísticas ayuden a medir el impacto de una exposición que está considerada un motor de la economía de las Cinco Villas, así como, al mismo tiempo, un escaparate de sus productos más representativos. En cualquier caso, las 16 ediciones que ha alcanzado la muestra constituyen por sí solas una elocuente demostración de la relevancia de esta actividad comercial.