La Feria de Zaragoza abrirá hoy sus puertas hasta el 15 de octubre para celebrar la 77 edición de la tradicional muestra dedicada al ocio y el entretenimiento familiar con motivo de las fiestas del Pilar en la que espera recibir en torno a 200.000 visitantes.

Gastronomía, artesanía, decoración, moda o coches clásicos son algunos de los contenidos que llenarán los pabellones de la feria, además las Fuerzas Armadas, Policía Nacional y Cuerpos de Seguridad del Estado, quizá el espacio en el que los visitantes pueden mostrar sus emociones ante la situación que se vive en Cataluña, ha indicado el presidente de la Cámara de Comercio de Zaragoza, Manuel Teruel.

La feria en esta ocasión durará algo menos por el coste que representa para algunos de los expositores que llegan de fuera, pero se mantiene con gran esfuerzo por tradición, ya que la primera se celebró en 1941.

Una de las novedades de este año, ha comentado Teruel, será la "Medieval Race", una carrera temática medieval con dos recorridos, de 11 y de 8,5 kilómetros, con el objetivo de conquistar el castillo de la ermita de Santa Bárbara y en la que ya se han inscrito 400 personas.

También el concurso de cocina "Cocinando en Zaragoza 2017", el XV Certamen de Cocina y Repostería de Aragón "Lorenzo Acín" y degustaciones y exhibiciones de cocineros, entre ellos Juan Manuel Salgado y Francisco Javier Nicolao, jefes de cocina, respectivamente, de los restaurantes Caelis y La Vieja Caldera.

Como en ediciones anteriores habrá atracciones para niños, que serán los protagonistas el día 13 con la visita de la Comparsa de Gigantes y Cabezudos, y también habrá una jornada de puertas abiertas para las personas mayores, el 9 de octubre, y una jornada dedicado a la Inclusión Social, el día 11.

Los precios de las entradas se han mantenido (6 euros las de adulto, 3 euros para niños de 7 a 10 años, pensionistas, carné joven, Zaragoza Card y familia numerosa) y gratuita para niños hasta 6 años y para desempleados. Además, las entradas tendrán una bonificación del 50 % para abonados y simpatizantes del Real Zaragoza, Sala Zaragoza y Tecniconta.

Además, la feria ofrece un servicio de transporte gratuito hasta el recinto desde la plaza de San Francisco y desde el paseo de María Agustín (frente al Museo Pablo Serrano) con diferentes horarios.