La Feria del Mueble llegará a Zaragoza por séptima vez del 21 al 24 de enero, con una participación de firmas aragonesas del 11%, situándose en quinta posición en el mercado nacional después de ciudades como Valencia, en primera posición con un 19,87%; Murcia, con un 19,6%; Cataluña, con un 13%; y Andalucía, con un 11,68%. Los expositores también llegan de países extranjeros como Alemania, Francia, Italia, Polonia, Portugal y Suiza. Este salón fue presentado este viernes por el presidente de la Feria de Zaragoza, Manuel Teruel, el director general de la institución, Rogelio Cuairán, y el director de Marketing y Comercial, Alberto López.

Manuel Teruel destacó que esta feria profesional ha conseguido en doce años y siete ediciones, «pasar de ser una feria modesta a convertirse en la referente española del mueble». Las cifras reflejan este progreso debido a que en el año 2008, en su primera edición, tenía 200 marcas y actualmente ya cuenta con 507. Además, el impacto económico de este certamen se prevé que sea de 60 millones de euros.

La repercusión total de la actividad de la institución Feria de Zaragoza este año en el recinto ferial y en el Palacio de Congresos superará los 700 millones de euros junto con otros certámenes muy importantes como la Feria Internacional de Maquinaria Agrícola (FIMA) y el Salón Internacional de maquinaria de obras públicas, construcción y minería (Smopyc).

Para esta séptima edición se esperan en torno a unas 50.000 visitantes, que podrán disfrutar de los ocho pabellones que conforman esta edición y que suman más de 80.000 metros cuadrados de superficie, que servirán de escenario para conocer las últimas novedades y tendencias de un mercado basado en nuevas líneas y materiales.

La Feria del Mueble goza de la calificación de feria internacional, lo que significa que el Ministerio de Industria la define como una feria referente y que goza del todo el apoyo. «Nos produce una gran satisfacción, puesto que tan solo es una feria que lleva siete ediciones y se ha consolidado de una forma importante», comentó Teruel.

Este año la Feria del Mueble cuenta con un espacio exclusivo y novedoso llamado Contract, que es «un instrumento muy importante en un área de negocio como es la compra de muebles de forma masiva». Este es el caso del equipamiento para hoteles, de restauración o de palacios de congresos, entre otros. Esta zona estará ubicada en el pabellón 9 pero estará presente a lo largo de toda la exposición y se pondrá a disposición de los profesionales un espacio para la selección de acciones llevadas a cabo por empresas especializadas en este segmento.

Los premios de interiorismo celebrarán este año su quinta edición

Los premios de interiorismo Colchones Relax se entregarán con el objetivo de fomentar la actividad de los nuevos y futuros profesionales, favorecer su promoción y la difusión de su obra e intensificar la colaboración entre las instituciones implicadas. La quinta edición de estos premios pretende contribuir a la difusión del diseño como una nueva forma de cultura, al tiempo que ayuda a mejorar la imagen de la Asociación de Comerciantes de Muebles de Aragón (Acomza).