La localidad zaragozana de Caspe acoge este fin de semana la XIV edición de Naupesca, la feria de deportes náuticos, caza y pesca organizada por el ayuntamiento del municipio y que se desarrolla en el entorno natural del Mar de Aragón, donde se aprovecha las infraestructuras del Museo de la Pesca y del puerto deportivo de la urbanización El Dique.

Esta muestra, que se inaugurará el sábado a las 10.30 horas, ofrece una gran variedad de actividades dirigidas tanto a profesionales del sector como a público de todas las edades.

Para esta se edición se ha preparado un amplio programa de actividades al aire libre, que se desarrollarán a lo largo del fin de semana, y que están dirigidas a todos los públicos, según informaron fuente de la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ).

Entre otras cosas habrá concursos de pesca, charlas, exposiciones, campeonato de salvamento y socorrismo o una marcha senderista, así como exhibiciones de deportes náuticos, rescate acuático con perros, vuelo de rapaces y agility canino.

Además, los visitantes podrán disfrutar de paseos en motora y en patines a pedales, simuladores de vela y windsurf y también bautismos de vela, kayak y padel surf o paseos en pony para los más pequeños. Como novedad habrá actividades tan de moda ahora como el escape room o geocaching (actividad de esconder y encontrar tesoros) y paseos en coche de caballos por la zona.

La feria Naupesca 2019 empezó a celebrarse en el año 2004 como una feria de pesca y deportes náuticos, con el objetivo de promocionar los recursos del embalse, ponerlo en valor y dar a conocer sus posibilidades tanto deportivas como turísticas, hasta que en 2008 se incorporó también la caza.