Hoy comienza la Feria Navideña de Huesca. Ubicada en la plaza López Allué, este año ha aumentado el número de puestos con más de una treintena dedicados a la artesanía, artículos de cuero, cosmética, bisutería, textil, decoración y alimentación. Las casetas estarán presididas por una curiosa decoración central: gigantes figuras con motivos propios de la época navideña creados mediante la técnica de la globofexia.

El paseo por los puestos estará amenizado por un gran número de actividades de animación. Desde el Ayuntamiento de Huesca se ha elaborado un programa muy completo dirigido al público familiar.

Así, los visitantes podrán disfrutar de los espectáculos preparados por la compañía de teatro Tragalenguas Teatro, que se encargará de escenificar diferentes momentos típicos de esta época. También habrá animación itinerante en el entorno del mercado, como el Krakor y su tronco móvil o el malabarista Hueso que sorprenderá con sus artes circenses.

En la zona de acceso a la plaza San Pedro, se montará un rincón infantil y un tío vivo. También habrá paseos en burro y ponis.