La Feria de la Primavera de Biescas alcanza 10 años de existencia y sigue siendo la única dedicada de forma monográfica a la horticultura y la jardinería doméstica. Se trata de una celebración donde la miel va tomando protagonismo en una cita que cada año atrae a la localidad a más de 5.000 personas.

Estos son algunos de los detalles que destacaron el diputado Javier Betorz y el alcalde de Biescas, Luis Estaún, a la hora de presentar la nueva edición que tendrá lugar este fin de semana (11 y 12 de mayo) y que ya forma parte del calendario ferial que apoya la DPH como parte de la diversificación económica de la provincia.

Al producto estrella de la miel van a estar dedicados hasta siete expositores especializados encargados de su comercialización y habrá también catas, talleres y demostraciones de extracción. Entre las novedades de un programa lleno de actividades al aire libre, exposiciones, talleres y propuestas culinarias como la elaboración de la tortilla más grande de Aragón, hay propuestas vinculadas al entorno natural de la selva de Lasieso. Asimismo, habrá un taller de confección de centros de flores, una exhibición canina y las antorchas pelaires como vinculación al ámbito más tradicional.