Más de 200 coches de exposición y 10 marcas de vehículos participan en la IX edición de la Feria Sobre Ruedas que se celebra en el Palacio de Exposiciones de Teruel desde ayer y hasta mañana.

El evento, organizado por tercer año consecutivo por la Cámara de Comercio e Industria de Teruel, permitirá ver los últimos modelos de las marcas Nissan, Mazda, Peugeot, Opel, Renault, Dacia, Hyundai, Ford, Seat y Toyota.

Además, este nuevo certamen se celebra en la recta final de las ayudas del Plan PIVE 5, con lo que los posibles compradores están ante una de las últimas oportunidades de acogerse a los 2.000 euros más IVA que conceden conjuntamente, y a partes iguales, los fabricantes y el Gobierno por comprar un vehículo nuevo.

El sector ha experimentado un aumento en ventas cercano al 30% en lo que llevamos de año, un incremento que se une al 20% registrado en el 2013.

La directora de Cámara Teruel, María Vigara, destacó que en la edición pasada, se lograron vender en feria cerca del 25% de los vehículos expuestos, concretamente 23 coches del centenar que se exponían.

La inauguración de la feria contó ayer con la presencia del alcalde, Manuel Blasco, quien destacó el impulso que el ayuntamiento y las entidades colaboradoras quieren dar con este tipo de eventos.

El recinto ferial permanecerá abierto todo el fin de semana. La entrada costará un euro y se sorteará un cheque de 1.000.