La oferta económica de Ferias Lanzuela le ha dado el balón de oro de las fiestas del Pilar: la gestión del párking norte de la Expo durante los próximos cuatro años. La empresa casi ha doblado la cuantía del canon de los pliegos de condiciones. Como mínimo, las empresas tenían que invertir 180.991,13 euros. La adjudicataria eleva la cifra a 265.000 euros. Han sido 10.000 euros más que los de TanRicamente, la otra empresa que se presentó al concurso y que el año pasado fue la adjudicataria de este recinto. En las próximas fiestas se queda sin el espacio de Valdespartera y sin el del Actur.

La mesa de contratación valoró las propuestas de ambas empresas y fue la oferta económica lo que marcó el resultado definitivo. Otro de los puntos valorados fueron las propuestas de ocio y culturales. A pesar de que TanRicamente tenía más eventos, la adjudicataria presentó una programación que no se limita únicamente a la celebración del Pilar, sino que también organizará actividades en Navidad, primavera y verano.

En total, ha programado hasta 167 actuaciones en las que el 77% de los artistas será de Aragón. En el párking norte instalará 11 espacios musicales: la carpa central, las verbenas; la carpa Club; la Diversidad; una disco light; y la llamada Aragón directo. El resto responderán a diferentes estilos musicales como electrónica, chill out, pop-rock y una disco light. Además, habrá varias barras de hostelería.

Los menores de edad tendrán su propio espacio en el recinto y habrá tres zonas de acceso para evitar aglomeraciones en las entradas. Para el control del aforo se instalarán tornos automatizados. Se colocarán, además, pantallas informativas en cada puerta.

También mejoran la seguridad. La adjudicataria incrementará en un 10% el personal de seguridad exigido. El eventual se buscará en las listas de desempleados. También habrá una unidad más del personal sanitario requerido. Las carpas tendrán asfalto y los baños estarán este año conectados a la red de saneamiento.

La programación será "generalista" y contemplará eventos infantiles y para mayores tanto durante el Pilar como el las fiestas de primavera, cuando habrá diez días de espectáculos gratis. En verano se organizará una celebración universitaria, un festival de dance, otro metal heavy y uno de reggae.

En cuanto los precios, será reducido para menores (entre 10 y 15 euros), los conciertos variarán entre los 15 y los 20 euros. La entrada solo para la verbena --después del concierto-- oscilará entre los 10 y 12 euros. Los abonos rondarán entre los 55 y 90 euros y los low cost, solo para los 2.000 primeros, entre los 45 y 70 euros. Los destinados a peñistas, estudiantes y desempleados, entre los 40 y 55 euros.