El consejero de Obras Públicas del Gobierno de Aragón, Rafael Fernández de Alarcón, considera una noticia "buena" pero "tardía" la reapertura del túnel del Somport que ha tenido lugar esta tarde tras permanecer más de un mes cerrado debido a desprendimientos de rocas en la zona francesa.

Fernández de Alarcón ha mostrado su satisfacción por la apertura al tráfico del paso fronterizo que conecta Francia y España a través del valle del Aragón y ha asegurado que espera que "no vuelva a ocurrir nunca más" y que toda la actividad económica que se desarrolla en la zona vuelva a recuperar su normalidad "rápidamente".

El consejero ha expresado, en un comunicado, sus deseos de que la carretera francesa RN-134 se convierta en una vía europea ya que es "para lo que está concebida".

Asimismo ha expresado su confianza en que se pueda recuperar "cuanto antes" la cifra de los 280 camiones que recorrían la vía cada día, antes de los desprendimientos del 28 de junio, dejando de "molestar" a los otros pasos fronterizos de Aragón con Francia, el Portalet y el túnel de Bielsa.