La candidata de Ciudadanos a la Alcaldía de Zaragoza, Sara Fernández, ha asegurado este viernes que su rival del PSOE, Pilar Alegría, "será la mejor discípula de los sablazos fiscales de Sánchez si llega a la Alcaldía de la ciudad".

Fernández ha mostrado su temor a que la candidata socialista tenga un programa fiscal oculto "al mejor estilo" de Pedro Sánchez, porque el Ayuntamiento no se puede endeudar, por culpa del "despilfarro" del PSOE en ejercicios anteriores, y Alegría no hace sino prometer "inversiones millonarias".

La candidata de la formación naranja espera que esas promesas "solo las haga para intentar conseguir votos" porque, de lo contrario, significaría que "habría que realizar una subida de impuestos bestial e indiscriminada para poder financiar obras como la línea 2 del tranvía".

La candidata, según ha informado Ciudadanos, ha pedido a Alegría que este último día de campaña sea "valiente" y "diga la verdad", y que explique a los zaragozanos "cómo piensa pagar los millones y millones de euros en obras y proyectos que hay en su programa electoral".

Fernández ha afirmado que su formación es la única garantía de que los zaragozanos "tengan los mínimos impuestos posibles" y la única opción "del cambio más que necesario para la ciudad tras 16 años de gobiernos socialistas y populistas".

La candidata, antes de visitar el Mercado Central, ha explicado las políticas fiscales de su partido para los zaragozanos y ha abogado, en ese contexto, por aumentar la bonificación del impuesto de plusvalía en donaciones y herencias de viviendas entre parientes directos y por fraccionar el pago de impuestos para dar todo tipo de facilidades.

También se ha comprometido a aprobar planes de incentivos fiscales y reducción de tasas para autónomos y empresas que generen empleo de calidad y ha apostado por impulsar medidas para facilitar el relevo generacional de los autónomos y el mantenimiento de la actividad y el empleo en negocios sin sucesión empresarial.