La editorial de libros electrónicos eCícero publica Ante Cataluña, un ebook del aragonés Eloy Fernández Clemente que recoge veintiocho artículos publicados por el autor en distintos periódicos y revistas desde el año 1966 hasta el 2014 sobre las relaciones entre Aragón y Cataluña.

"Creo que el problema no es sólo ni fundamentalmente entre Aragón y Cataluña, aunque aquí recojo escritos de casi medio siglo sobre el asunto; es, sobre todo, de los catalanes frente a los castellás, que es como simplifican todo lo que no es su país, y especialmente, como si se volcaran los demás ámbitos en una rivalidad deportiva, entre Barcelona y Madrid. Y con Europa, que no ve con buenos ojos esta tendencia disgregadora acaso contagiosa. Y con el mundo. Y, sobre todo, consigo mismos, con sus gobiernos autónomos en democracia, de una gestión más que discutible y una corrupción autojustificada en el victimismo y la mala intención ajena", explica el autor en la introducción.

El libro de este Premio Aragón de las Letras se puede descargar gratuitamente en la página web de la editorial en diferentes formatos.