La candidata de Ciudadanos a la Alcaldía de Zaragoza, Sara Fernández, ha incidido en la necesidad de modernizar las herramientas y protocolos policiales para hacerlos más eficaces y ha anunciado que revertirá muchas de las reformas ejecutadas por Zaragoza en Común en la Policía Local si es alcaldesa.

"No es de recibo pedir una policía moderna y, al mismo tiempo, tenerlos trabajando con herramientas del siglo pasado", ha aseverado Fernández este lunes en una reunión con representantes sindicales de la Policía Local, informan fuentes de la formación naranja en nota de prensa.

La candidata ha subrayado que, si alcanza la Alcaldía, "el Gobierno de la ciudad siempre estará con la Policía Local", no como ha ocurrido, a su juicio, con ZeC, que "ha convertido a los agentes en sospechosos habituales".

Fernández ha apostado por recuperar la imagen y el honor "del servicio más denostado por el Gobierno" de Pedro Santisteve y por evitar que se produzcan situaciones de indefensión como las que, ha asegurado, han vivido varios agentes durante un año con un proceso de información reservada que finalmente se ha archivado, "tal y como todos, menos ZeC, presagiaban desde el primer día".

La candidata de Cs ha defendido "la excelente labor" que realizan los agentes de la Policía Local en la ciudad y ha abogado por contar "con su opinión ante cualquier reforma del Cuerpo".

Además, se ha comprometido con los sindicatos a adecuar el complemento específico a la categoría correspondiente del cuerpo de Policía Local y por incluir en la próxima Oferta Pública de Empleo el mayor número de plazas posibles que permita la normativa.