La candidata de Ciudadanos al Ayuntamiento de Zaragoza, Sara Fernández, afronta la campaña de las elecciones municipales como la "única opción de cambio real" para el Consistorio y con la confianza de que "es posible" que consiga la Alcaldía de la capital aragonesa.

"Tenemos candidatura y programa para ganar", ha dicho Fernández este miércoles en la presentación de la candidatura municipal para Zaragoza a tenor de los resultados obtenidos por el partido en los últimos comicios generales.

Cs presenta una lista de "continuidad" con miembros del actual grupo municipal, ha dicho la candidata y portavoz del grupo en el Ayuntamiento, en una lista que también incluye fichajes de la sociedad civil que vienen a "prestar su talento" a la gestión municipal.

El partido ha planteado un plan estratégico de reactivación económica de la ciudad con actuaciones a nivel transversal para atraer inversiones y empresas que generen empleo y así colocar a Zaragoza "en el puesto que se merece como quinta ciudad de España".

La candidata de la formación naranja no ha querido hablar de pactos pues, ha subrayado, salen "a ganar" con un programa reformista para que Zaragoza sea una ciudad del siglo XXI y acabar con la inacción que, ha asegurado, ha sufrido la capital aragonesa con el gobierno de Zaragoza en Común y los anteriores.

Desde el partido se ven como un gobierno "preparado para hacer las reformas necesarias" pero, ha añadido Fernández, siempre desde el diálogo y la búsqueda de consenso con otros grupos políticos, así como la implicación de los zaragozanos y en colaboración con otras instituciones.

Fernández ha dicho no sentirse representada con la etiqueta de que Ciudadanos sea un partido "de derechas", sino que son una formación "de centro" y, ha reiterado, "la alternativa al gobierno actual y al gobierno de izquierdas de los últimos años".