La candidata de Ciudadanos a la Alcaldía de Zaragoza, Sara Fernández, ha asegurado que si su formación llega a la alcaldía de la ciudad impulsará una ordenanza municipal para regular e incentivar el rodaje de productor audiovisuales en la capital aragonesa.

La candidata, según fuentes del partido, apuesta por convertir a Zaragoza en la ciudad de los rodajes de ficción y publicitarios para que el sector audiovisual sea "un motor económico para la ciudad".

Entiende que Zaragoza es "una ciudad ideal" para este tipo de rodajes, pero a su vez lamenta que las políticas que se están siguiendo de "poner palos en la rueda" para su llegada hace que estos rodajes acaben en municipios donde sí les ponen "una alfombra roja".

Por eso, pretende aprobar la citada ordenanza, con el fin de reducir los trámites burocráticos y trabas administrativas de las productoras, así como establecer un sistema de precios y tasas que incentive los rodajes en la ciudad.

La candidata también ha planteado impulsar a Zaragoza como ciudad de artes digitales para convertirla en un referente nacional e internacional y para ello ha propuesto coordinar e impulsar el trabajo realizado desde Etopía y la Fundación Zaragoza Ciudad del Conocimiento.