La Fundación Caja Inmaculada inaugura hoy, en su sala de Huesca, la exposición "Dibujos de una vida", del pintor Fernando Alvira, a beneficio del Banco de Alimentos de Huesca.

Alvira, director del Instituto de Estudios Altoaragoneses y vicepresidente de la Real Academia de Nobles y Bellas Artes de San Luis, vuelve a este emblemático espacio veinticinco años después de su última individual, informa la Fundación en una nota de prensa.

En esta ocasión, propone un recorrido por su dilatada trayectoria artística -desde 1968 hasta la actualidad- con retratos y dibujos de paisajes realizados con diferentes técnicas: plumillas, dibujos a carbón, a lápiz, tinta sepia sobre papel, aguadas y algún pastel, muchos de ellos inspirados en la provincia de Huesca, como son los de las serie "Rincones del Alto Aragón".

Esta serie se publicó semanalmente en Heraldo de Aragón entre 1979 y 1987, y la retomó veinte años después en su página www.paisajesviajados.com, desde la que continúa informando de su producción artística.

También expone obras de las series "Desastres" (1978), "Goya" (2015) y "Puertas", está última sobre antiguos portones de pueblos como Boltaña, Escanilla, Peralta de Alcofea, San Esteban de Litera y Barbaruens.

Además de los 50 dibujos que componen la muestra, habrá 26 plumillas que el público podrá adquirir al precio de 150 euros y que el autor destinará al Banco de Alimentos para la compra de dos contenedores.

La exposición permanecerá abierta al público hasta el 31 de mayo, en horario de 18.30 a 21.00, de lunes a viernes, excepto festivos, con entrada libre.