Fernando Calvo Tejedor fue elegido ayer como nuevo presidente de la Lonja del Ebro por la Junta Gestora, de conformidad con el Comité Ejecutivo, después de que Luis Acín, el anterior máximo representante de la institución, dejara el cargo por motivos personales. Así, el antiguo secretario general de la lonja se convierte ahora en el presidente, tal y como avanzó este diario.

Tras su elección, Calvo quiso destacar la labor del hasta ahora presidente Luis Acín: «Trataré de suplir el gran vacío que nos deja la marcha por motivos personales de Luis Acín que ha desarrollado una gran labor con mucha dedicación y profesionalidad en beneficio del sector agropecuario». Calvo Tejedor, es licenciado en Derecho y lleva vinculado profesionalmente desde hace varias décadas al sector agroalimentario.

En su labor como secretario general durante los últimos años contribuyó, en la medida de sus competencias, a la consecución de la mejora de la difusión de información sobre índices de precios orientativos no vinculantes para las partes, y a suministrar a los usuarios una información de datos agregados de índices de precios orientativos y de las tendencias y previsiones del mercado. También, al mantenimiento y la defensa de la constitución de nuevas mesas de precios como las Mesas de Frutos Secos (almendra) y la de Forrajes; la creación del Consejo Asesor; la puesta en funcionamiento del Comité de Consulta y Asesoramiento de la entidad y contribuyó, asimismo, al reconocimiento de la Lonja del Ebro como Lonja de Referencia a nivel nacional.

Entre los nuevos retos de la institución en esta nueva etapa figuran la continuidad en el desarrollo de las actuales Mesas de Precios, para seguir estableciendo los índices de precios orientativos no vinculantes entre las partes e intentar aumentar su número de miembros. Además de continuar con las gestiones para la constitución de la Mesa de la Trufa.