El andorrano Fernando Galve fue elegido nuevo presidente de la Ruta del Tambor y Bombo en la sesión ordinaria de la junta de gobierno de esta entidad, celebrada el pasado viernes en Alcañiz debido a que esta localidad será la anfitriona durante el próximo año de las Jornadas de Convivencia de la Ruta.

Galve fue el único candidato que optaba a este puesto y fue designado por unanimidad. «Supone un inmenso orgullo ser el presidente de una asociación que el año que viene cumple 50 años y que aglutina a los tamborileros de los nueve municipios de la Ruta», aseguró. Fernando Galve era vocal de Andorra en la junta y se encuentra a esta asociación en un buen momento debido a que en el 2014 fue declarada Fiesta de Interés Turístico Internacional y el toque de tambor es desde el año 2018 Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

Todos los miembros de la junta le desearon «suerte» en el desempeño de su nuevo cargo, en el que sustituye a Segundo Bordonaba. A este último, la junta le mostró su agradecimiento por la «dedicación y objetivos» conseguidos en favor de la Ruta y los pueblos que la conforman a lo largo de sus casi diez años de mandato. Segundo Bordonaba se mantuvo en el puesto en el año 2018 debido a que no se presentó ningún candidato para relevarlo. Bordonaba se comprometió a seguir hasta que se conformaran las nuevas corporaciones locales.

En la próxima reunión, Galve presentará al secretario y al tesorero.