Fernando Mencía ha tomado posesión este miércoles como comisario jefe provincial del Cuerpo Nacional de Policía en la provincia de Teruel, en un acto que se ha desarrollado en la Subdelegación de Gobierno de la ciudad y donde ha puesto en valor el trabajo de sus antecesores.

Mencía ha reconocido en declaraciones a los medios de comunicación el “acogimiento y cariño” que le ha brindado la ciudad de Teruel desde su llegada y ha señalado que esto le servirá como “acicate” para “dar lo mejor” de él.

El nuevo comisario jefe ha destacado que Teruel es una ciudad “muy segura” gracias a sus antecesores y ha manifestado que su idea es quedarse “todo el tiempo que pueda”, aunque ha admitido que esa decisión depende de “órganos superiores” que puede cambiar “por muchas circunstancias”.

Preguntado sobre el dispositivo que se pondrá en marcha el próximo martes para el juicio de Norbert Feher, conocido como ‘Igor el Ruso’, Mencía ha explicado que pondrá “todos los medios necesarios”, en coordinación con la Subdelegación del Gobierno y la Audiencia Provincial, aunque no ha querido entrar en detalles.

En el acto también ha participado la delegada del Gobierno en Aragón, Carmen Sánchez, quién ha dado la bienvenida al nuevo jefe provincial de la Policía en Teruel y ha puesto en valor su expediente, que le avala “como estupendo responsable de la comisaría”.

Sánchez también ha reconocido la labor que realizaron sus antecesores en el mando y que, según ha añadido, “reflejan que Teruel es una de las provincias con menor índice de delincuencia de España”.