La cúpula de mandos intermedios de la Policía Nacional podría verse renovada en su totalidad este año. Si se cumplen las quinielas internas, el actual comisario jefe de la Policía Nacional en Huesca, Fernando Pascual Grasa, regresaría a Zaragoza como comisario provincial.

En la capital aragonesa, Pascual estuvo al frente de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Jefatura Superior de Policía de Aragón hasta que sustituyó en el cargo a Enrique Pamies que estaba al frente de la Policía en Huesca y que fue relevado del puesto tras ser condenado por la Audiencia Nacional por el Caso Faisán a un año y medio de cárcel y cuatro de inhabilitación profesional.

Un movimiento que dejaría en el aire la comisaría provincial de Huesca para cubrir la plaza de Zaragoza que dejó vacante el pasado martes Francisco Jesús Navarro por su jubilación, después de 43 años como miembro del Cuerpo Nacional de Policía. pasado martes Francisco Jesús Navarro por su jubilación, después de 43 años como miembro del Cuerpo Nacional de Policía.

Por otro lado, la semana que viene tomará posesión del cargo de comisario provincial de Teruel, Fernando Mencía Murga. Su primer destino como Inspector fue Guipúzcoa donde realizó durante 37 años actividades operativas: 26 años en Unidades Antiterroristas en Guipúzcoa, Barcelona, Madrid o Benidorm y 11 años en Unidades de lucha contra el Crimen Organizado en Alicante y Benidorm, ciudades que le concedieron la Medalla de Oro por su labor.

GUARDIA CIVIL

Por otro lado, la Guardia Civil de Huesca está pendiente de la toma de posesión de su nuevo jefe. El designado es el teniente coronel Francisco Pulido Catalán. Relevará en el puesto al coronel Francisco Javier Vélez, que ha ejercido este cargo durante los últimos dos años y medio, y que actualmente está destinado en la Comandancia de Toledo.

Pulido, natural de Córdoba, actualmente se encontraba destinado en el Servicio de Información de la Guardia Civil en Madrid. Vélez tomó posesión del cargo el 28 de abril de 2017, sustituyendo a Vicente Reig.