La compañía aragonesa Ferpal Puertas Automáticas continúa en una línea de crecimiento económico destacable a pesar de la crisis del covid. El balance del año 2020, según informó la entidad, es «muy positivo», ya que se ha visto incrementado en un 10% el número de proyectos realizados y la facturación sobrepasó los 900.000 euros el ejercicio pasado, cifra que, valorando el contexto económico, «supera con creces las exceptivas planteadas».

Entre sus servicios mejor valorados, la tecnología denominada contactless Tal y como explicó el director de la compañía, Juan Ruiz, «las comunidades y edificios públicos, además de los locales comerciales, han seguido invirtiendo en nuevas aperturas y la situación generada por el virus también ha ayudado», y por esta razón, la entidad finalizó el ejercicio económico «con unas cifras de instalaciones de persianas automáticas mejor de las esperadas», producto que llevan comercializando desde el año 1949.

El mantenimiento del servicio técnico de las actividades esenciales significó para Ferpal también el mantenimiento de su plantilla, un total de doce trabajadores, sumando los puestos directos e indirectos, en los meses más duros. Ruiz reconoció que fue «un año complicado», con meses como abril y mayo de «gran incertidumbre». Sin embargo, en el último trimestre del año, la empresa observó «un ascenso importante en los meses de octubre y noviembre», añadió.

El número de proyectos empresariales aumentó un 10%, si bien es cierto que hubo dos puestas en marcha en 2020 que lanzaron la actividad económica de la compañía. La inauguración del Mercado Central, hito en la historial de Ferpal, tanto por el significado del edificio para la capital aragonesa como por la instalación de 97 persianas; marcaba el inicio un año prometedor. Seguido de la apertura de La Torre Outlet, donde el 70% de sus puertas las produce esta compañía.