El Festival de Cine de Zaragoza (FCZ) ha recibido en un mes más de 300 trabajos, sobre todo en la categoría de Cortometrajes de Ficción, con 187 propuestas, seguida por la de Largometrajes y la de Centros Formativos.

Creaciones que han llegado desde la publicación de las bases a principios de abril de este certamen que abarca cortometrajes de ficción y animación, largometrajes de espíritu independiente, escolares, formación audiovisual y microcortos para Internet, tal y como ha informado la organización.

El director del Festival de Cine de Zaragoza, José Luis Anchelergues, ha destacado que en las primeras 24 horas se registraron ya casi un centenar de propuestas.

En esta edición la organización espera llegar a los 900 trabajos del año pasado, aunque "la elevada cantidad de obras complica a la hora de elegir porque hay mucha calidad", ha añadido el director.

El plazo para poder inscribirse finaliza el 26 de agosto y a finales de septiembre se anunciarán las obras destacadas por el comité de selección y que pasarán al concurso.

El Festival de Cine de Zaragoza nació en 1995 para crear una actividad cinematográfica en la capital aragonesa y esta edición se celebrará del 23 de noviembre al 2 de diciembre en la capital aragonesa