La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) ha recibido hoy el dinero recaudado por los beneficios íntegros del Festival de la Fruta Dulce de Fraga (Huesca), 4.800 euros que serán invertidos en investigación contra esta enfermedad.

La responsable de la AECC en Fraga, Fina Escándil, ha destacado el valor de esta acción por "implicar cada año a una asociación, empezando por nosotros e implicando a otras".

El alcalde de Fraga, Santiago Escándil, ha destacado la participación de los vecinos y visitantes en todas las actividades y ha mostrado su satisfacción al poder entregar esos fondos a la AECC.

Además, Escándil ha reivindicado el Festival de la Fruta Dulce "como herramienta para prestigiar la fragatina en tiempos complicados como los actuales", en referencia al veto ruso a las exportaciones de estos productos.

La segunda edición del Festival de la Fruta Dulce, celebrado entre el 20 y el 24 de agosto, ha congregado a unas 6.500 personas, 2.000 más que en la edición anterior, y ha vendido en sus carpas gastronómicas más de 3.500 tapas y 1.300 cócteles y granizados elaborados con fruta dulce.