El Festival Puerta al Mediterráneo comienza mañana con B Vocal su última semana, en la que se ofertan cinco espectáculos de teatro y música, del miércoles al domingo, en Mora de Rubielos y Rubielos de Mora (Teruel).

El grupo aragonés de música a capella, B Vocal, pondrá en escena el miércoles 13 en el castillo de Mora su último espectáculo "Diversiones originales".

Tras la gira de China y antes de marchar en septiembre a una nueva gira por Corea del Sur, llegan al festival con divertidas versiones de temas clásicos universales de diferentes estilos que se alternan con temas originales, explica la organización en un comunicado.

El jueves 14, el anfiteatro de Rubielos de Mora acogerá la representación de "Secuestrados", de Teatro Indigesto (Aragón), un espectáculo de improvisación teatral en el que se narra un secuestro organizado milimétricamente por dos personajes sacados de cualquier barrio, que quieren compartir y hacer participes a los rehenes de su historia.

El viernes 15 al castillo de Mora de Rubielos se representará la comedia "Lo que vio el mayordomo", de Joe Norton, puesta en escena por Gayo Producciones.

En un único espacio y a lo largo de un solo día, seis personajes: el doctor, su voluptuosa esposa, la ingenua candidata a secretaria, el crápula botones de hotel, el irracional inspector de salud mental y el inepto policía conducen al público por una escalada de absurdas situaciones, no exentas de crítica social.

El sábado 16 en el anfiteatro de Rubielos de Mora habrá un nuevo espectáculo musical con el concierto teatralizado "Homenaje a Los Miserables", a cargo del grupo de Teatro Live!

BureArte protagonizará el domingo 17 de Agosto en el castillo de Mora de Rubielos el concierto de clausura del Festival con música popular, tradición evolucionada, fusión de culturas y ambiente festivo, que pretende cautivar al público durante dos horas con el cromatismo de su espectáculo musical.