La fibra óptica da cobertura a un total de 6.238 viviendas, locales y empresas del casco urbano de Frag de un total de 6.602 inmuebles, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE). El ayuntamiento de la localidad ha apostado por acercar las nuevas tecnologías a los ciudadanos con el objetivo de «brindar una mayor calidad de vida con herramientas útiles en la vida cotidiana», según el consistorio.

La empresa Masmovil decidió desplegar la fibra óptica en Fraga y en la actualidad ofrecen su cobertura en 135 calles. Para el concejal de Desarrollo Económico, Ricardo Alcañiz, se trata de «una herramienta fundamental también para los comercios e industrias instaladas en nuestra ciudad, que trabajan diariamente en red y les permite mejorar el espacio on line de sus negocios», dijo.

«Muestra de ello es la gran acogida y el significativo aumento de elementos tecnológicos y TIC que se presentan en las subvenciones que anualmente lleva a cabo la delegación de Comercio del Ayuntamiento de Fraga», matizó. La conexión a internet por fibra óptica ha mejorado «considerablemente» en este último mandato, añadió.