+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

COVID-19

Fribin somete a 657 empleados a test masivos tras el caso de Litera Meat con un 25% de positivos

Un juzgado admite a trámite la denuncia del sindicato CNT

 

Mesas instaladas en Fibrin para realizar los test. - EL PERIÓDICO

EL PERIÓDICO
28/04/2020

Toda la plantilla del matadero Fribin, de Binéfar, se sometió este martes a test masivos para conocer el grado de contagio entre 657 trabajadores, entre directos e indirectos. Lo hicieron en un dispositivo ordenado y controlado por la Guardia Civil que distó de las aglomeraciones que se pudieron ver el pasado sábado en Litera Meat en la realización de las mismas pruebas que arrojaron un 25% de positivos entre las más de 700 pruebas realizadas.

Fue tal el hacinamiento en dichas instalaciones que el propio presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, llegó a admitir fallos en el dispositivo de Salud Pública. Nada que ver con lo de ayer.

La Guardia Civil desplegó un amplio operativo para garantizar la seguridad y que se mantuvieran las distancias adecuadas en las filas de espera, donde no se ha producido ningún incidente. También participó la Policía Local del municipio.

Sanidad ofrecerá este miércoles los resultados. Inicialmente estaba previsto que se realizara a unos 400 trabajadores, pero finalmente se ha ampliado el número porque se incluyeron a otros profesionales como veterinarios o camioneros; que también forman parte de la cadena.

Por otro lado, el Juzgado de Instrucción número 2 de Monzón admitió ayer a trámite la denuncia interpuesta por el sindicato CNT ante la posibilidad de que el elevado número de trabajadores afectados por coronavirus en el matadero de Litera Meat en Binéfar (Huesca) pudiera constituirse en un presunto delito contra la seguridad laboral. El sindicato informa que en su denuncia se insta el cierre cautelar de las instalaciones del matadero a fin de evitar la propagación del covid-19.

Desde el PP de Huesca tacharon lo acontecido de deplorable y anunciaron que van a pedir responsabilidades al Ayuntamiento de Binéfar, a la DGA y a la Subdelegación del Gobierno por «no valorar la dimensión de la epidemia en el matadero». Pidieron reforzar el hospital de Barbastro ante un repunte.

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

 
 
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla