La pelea entre barrios por lograr que se construya un colegio nuevo entre sus calles sigue viva. Y eso que el Ayuntamiento de Zaragoza ya ha cedido la parcela a la DGA en el barrio de Arcosur. Ayer, la Asociación de Vecinos Arqueros celebró su quinto aniversario donde la principal de sus reivindicaciones fue que la intención de construir el colegio en la zona E7, es decir, en su barrio, siga adelante.

Si el viernes eran los vecinos de Rosales del Canal los que salieron, otra vez, a la calle para pedir y exigir un nuevo centro, ayer lo hicieron los de Arcosur, aunque con otro lema. Que se mantenga el trato firmado entre el consistorio y la DGA.

Y lo hicieron de forma muy simbólica, lanzando 296 farolillos al airea. Cada uno de ellos representaba a uno de los niños entre 3 y 12 años que viven en el barrio del sur de la ciudad en edad escolar a fecha 31 de diciembre.

La celebración se produjo en el entorno de la parcela E7. Desde la agrupación vecinal, quisieron celebrar su aniversario "reivindicando" y criticando el "juego manipulativo" que está practicando el departamento de Educación del Gobierno de Aragón en cuanto a la decisión de dónde instalar el colegio. Para Arqueros, esta decisión no tendría que "haber si un juego de azar" que demostraba que "van a ciegas" y "desconocen" la realidad y las necesidades de los barrios del sur de Zaragoza.