Cerca de 400 personas asistieron ayer a los actos organizados con motivo de la fiesta anual del Partido Comunista en Aragón. Una cita a la que se sumaron hasta una veintena de colectivos sociales y vecinales, como Stop Desahucios, Mhuel o la Federación de Asociaciones de Barrios de Zaragoza (FABZ), entre otros, en una jornada celebrada en el Kiosco de la Música del Parque Grande José Antonio Labordeta.

"Para nosotros tiene un valor especial porque esta fiesta está levantada con el esfuerzo de los militantes, que llevan más de una semana trabajando para hacerla realidad", destacaron ayer desde la organización, que también subrayaron que con esta afluencia "se consolida como una cita importante, no solo para el Partido Comunista en Aragón, es como un punto de encuentro para toda la izquierda política", añadieron.

En este sentido, desde el partido subrayaron que se demuestra, con esta unión de fuerzas con colectivos sociales y después de los últimos resultados electorales --muy comentados durante toda la jornada--, que se sigue "planteando la necesidad de tener una alternativa social y anticapitalista para salir de la crisis".

Entre los invitados estaban David Couso, hermano del periodista fallecido en Bagdad, e Isabel Salud, coordinadora de IU en Euskadi, Además, se ofreció un vermú solidario en apoyo a los trabajadores de FCC Parques y Jardines de Zaragoza.