El Instituto Aragonés de la Juventud promueve el domingo 29 de junio la II Marcha en bicicleta y patines de Carné Joven Europeo, en la que la principal novedad es la incorporación de patinadores.

La marcha comenzará a las 9,30 horas, con salida y llegada en la Plaza del Pilar de la capital aragonesa, y recorrerá doce kilómetros. y que este año incorpora como novedad la participación de patinadores, según se informa en una nota de prensa del Gobierno de Aragón.

Impulsada por el Instituto Aragonés de la Juventud, Ibercaja y CAI Grupo Ibercaja, es una prueba no competitiva con fines deportivos y de ocio, cuyo objetivo es sensibilizar a los jóvenes sobre los beneficios del deporte y el uso de medios de transporte sostenibles.

Además de la prueba para patinadores y ciclistas, durante la mañana la Plaza del Pilar albergará actividades deportivas gratuitas para todos los públicos, como clases de spinning, zumba o circuitos de habilidad.

Asimismo, el artista zaragozano Sergio Muro estará presente en la plaza elaborando un mural en torno a temáticas relacionadas con la juventud y el deporte, y animando a los presentes en el evento a pintar junto a él.

La participación en la marcha es gratuita para usuarios de Carné Joven Europeo de Aragón y tiene un coste de 4 ? para los no usuarios.