La cooperativa de iniciativa social Kairos ha organizado para el viernes por la tarde una actividad de animación sociocultural en el barrio de La Jota. Actuaciones musicales angoleñas, muestra de artesanía, degustación gastronómica, guiñoles y cuentacuentos son sólo algunos de los actos del programa, que comenzará a las seis de la tarde hasta las nueve.

La cita será en la plaza de La Albada, donde se instalarán stands de cada una de las asociaciones que forman parte de la cooperativa: Asociación de Vecinos José Oto, Asociación Raíces Andinas, Asociación Sefaraz, Asociación de angoleños, Asociación Tres Arcos, Asociación Al-bughaz y Asociación Colombia Unida.

La primera actuación musical comenzará a las seis y cuarto de la tarde, hasta las siete. Los protagonistas serán los miembros de la asociación de angoleños. Paralelamente, el colectivo Sefarad abrirá una degustación gastronómica con recetas nada convencionales.

Para quienes opten por actividades más activas, se ha previsto instalar un taller de tatuajes de jena a cargo de la Asociación Al-bughaz. Allí podrá el público observar la técnica y decorar su propia piel. En otra caseta, el colectivo Tres Arcos desarrollará otro taller, pero de amuletos. Este comenzará a partir de las seis y media de la tarde.

PARA NIÑOS Los más pequeños también podrán participar asistiendo a la obra teatral de guiñoles que representarán miembros de la Asociación Tres Arcos. Tendrá lugar de siete de la tarde a ocho menos veinte, también allí en la plaza de La Albada. Simultáneamente, para quienes prefieran los relatos, Raíces Andinas ha organizado un cuentacuentos. A las 20.15, para acabar, danzas de la Asociación Colombia Unida.