Músicos, animadores infantiles y cabezudos ocuparán hoy la calle Fray Julián Garcés con motivo de una fiesta organizada por el Ayuntamiento de Zaragoza para revitalizar el comercio en la zona. La delegación municipal de Comercio y Mercados que dirige el concejal socialista Laureano Garín ha organizado un programa completo con el que se pretende compensar a los propietarios de establecimientos comerciales por las pérdidas que les ocasionaron los seis meses de retraso en la reforma de la vía.

Pese a que se abrió al tráfico este verano, con la fiesta popular de hoy se pretende inaugurar oficialmente la calle. Para ello, el alcalde de Zaragoza acudirá a las once de la mañana acompañado del presidente del distrito de Torrero, Jesús Sarría, y el teniente de alcalde de Grandes Infraestructuras, Ricardo Berdié.

La programación arranca por la mañana con un pasacalles a cargo de la banda Los Alegrettos. No obstante, el grueso del programa tendrá lugar a partir de las cinco de la tarde, cuando los comerciantes saquen a la calle sus productos en un mercadillo abierto mientras una comparsa de cabezudos y la banda de música de las Canteras entretiene a los más pequeños. A las seis comenzará una fiesta infantil en la intersección con la calle Boente y después actuará el grupo Lausín.

Los colectivos vecinales y sociales del barrio saldrán también a la calle para darse a conocer.