Zaragoza celebra hoy el día de su patrón, San Valero, con una edición repleta de actividades. Música de todos los estilos animarán las calles del centro, que contarán también con animación infantil, juegos, exposiciones, visitas teatralizadas al ayuntamiento y, por supuesto, el reparto del ya tradicional roscón de EL PERIÓDICO DE ARAGÓN.

Así, por un lado, el Ayuntamiento de Zaragoza celebra una jornada de puertas abiertas de 10.00 a 20.00 horas. En esta ocasión se incluye como novedad unas visitas teatralizadas que tendrán lugar de 12.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 19.00 horas.

También se accederá gratis a las salas de exposiciones y museos municipales. Tales como los del Foro, Termas Públicas, Teatro Romano, Pablo Gargallo, Puerto Fluvial, La Lonja, Torreón Fortea, Palacio de Montemuzo y la Casa de los Morlanes.

Tampoco faltará el gran roscón de más de 700 metros y de mil kilos que a partir de las 10.00 horas repartirá EL PERIÓDICO en la plaza del Pilar. Habrá 20.000 raciones del dulce y 7.000 vasos de chocolate.

Los más pequeños podrán disfrutar con la comparsa de los Gigantes y Cabezudos, que saldrán de la plaza del Pilar, a las 11.00 horas, y seguirán por Don Jaime, Plaza de España, Coso, Alfonso I y, de regreso, a la plaza del Pilar. En la plaza de San Bruno, a partir de las 12.00 horas habrá un espectáculo de animación infantil a cargo del grupo Artea y Xip Xap.

Quien quiera retar al cuerpo de Bomberos y Policía puede hacerlo a partir de las 10.00 horas en Independencia. Y durante todo el día se celebrará la tercera edición del Roscón Rock en las plazas de la ciudad y, por la tarde, en Independencia. Un festival en el que participan decenas de grupos aragoneses.