+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

MEQUINENZA

La fiesta de San Blas y Santa Águeda viaja hasta Fitur

 

EL PERIÓDICO
21/01/2019

Magda Godia, alcaldesa de Mequinenza, entregará el Bastón de Mando a las representantes de las Comisiones de San Blas y Santa Águeda en Madrid. Lo hará este jueves en el stand de Aragón en la Feria Internacional de Turismo, Fitur, como parte de los actos para promocionar las fiestas, declaradas recientemente de Interés Turístico de Aragón.

En el acto participarán, además de las representantes de las comisiones ataviadas con el traje tradicional y la alcaldesa, responsables de turismo de la DGA y Evaristo Cabistañ, presidente de la Comarca del Bajo Cinca.

La entrega es una de las actividades previas al inicio de las fiestas junto con la elaboración de las tradicionales coques, a base de agua, aceite y harina, y que formarán parte de todos esos actos promocionales.

Las Fiestas de San Blas y Santa Águeda se celebrarán del 8 al 10 de febrero. Son unos festejos con más de tres siglos de historia y llenos de tradiciones que tienen en sus concursos de disfraces, infantil y de adultos, entre los actos destacados por la vistosidad de las propuestas, hechas a mano en meses de trabajo.