Magda Godia, alcaldesa de Mequinenza, entregará el Bastón de Mando a las representantes de las Comisiones de San Blas y Santa Águeda en Madrid. Lo hará este jueves en el stand de Aragón en la Feria Internacional de Turismo, Fitur, como parte de los actos para promocionar las fiestas, declaradas recientemente de Interés Turístico de Aragón.

En el acto participarán, además de las representantes de las comisiones ataviadas con el traje tradicional y la alcaldesa, responsables de turismo de la DGA y Evaristo Cabistañ, presidente de la Comarca del Bajo Cinca.

La entrega es una de las actividades previas al inicio de las fiestas junto con la elaboración de las tradicionales coques, a base de agua, aceite y harina, y que formarán parte de todos esos actos promocionales.

Las Fiestas de San Blas y Santa Águeda se celebrarán del 8 al 10 de febrero. Son unos festejos con más de tres siglos de historia y llenos de tradiciones que tienen en sus concursos de disfraces, infantil y de adultos, entre los actos destacados por la vistosidad de las propuestas, hechas a mano en meses de trabajo.