El tradicional botellón que acompaña a la fiesta universitaria de San Pepe, patrón de los ingenieros y que se celebra hoy, se hará en dos zonas diferentes en el interior del Parque de Atracciones de Zaragoza. Inicialmente se había habilitado una única zona, llamada Ice Zone, con capacidad para 11.600 personas. La posibilidad de entrar con entrada (con un precio de 14 euros) y sin ella no convenció a la junta local de seguridad porque no quedaba claro cómo se iba a controlar la entrada ni cómo pensaban dar prioridad a aquellos que sí tenían el título.

Así que propusieron que se ampliase el aforo, de manera que finalmente habrá dos espacios diferenciados. Uno al que solo se podrá acceder con entrada y otro que será de acceso libre y más pequeño. Claro está, la Ice Zone ofrecerá extras de los que no podrán disfrutar aquellos que acudan al espacio gratuito. Este periódico trató de hablar con el responsable del parque sin éxito.

El ayuntamiento decidió prohibir el botellón en las inmediaciones para evitar que se volviese a repetir la imagen del año pasado, con unos pinares -espacio natural protegido- cubiertos de restos de botellas, vasos y bolsas de plástico. Desde el Parque de Atracciones decidieron dar cobijo a los miles de estudiantes con ganas de fiesta.

SERVICIOS

Durante todo el día de hoy se reforzará el servicio de autobús, en concreto, de la línea 34. También se habilitará una línea especial con 6 autobuses que circularán cada seis o siete minutos desde las 22.44 horas (salida de Puerta del Carmen) hasta las 3.00 de la madrugada.

Un dispositivo de la policía se encargará de controlar tanto los accesos como los alrededores para evitar que se generen pequeños núcleos de botellón. Aunque se quiere evitar altercados, sí que podrán sancionar.